Miembros y colaboradores del Grupo ForMuLE acaban de publicar sus trabajos en el último número monográfico de la revista Lenguaje y Textos editado por las profesoras Isabel García Parejo (UCM) y Rachel Whittaker (UAM) dedicado a la lectura y escritura en las áreas del currículum desde una perspectiva sistémico-funcional.

 

 

Lenguaje y Textos, Núm. 46 (2017)

 

Sección Monográfica:

Teoría y práctica del modelo Reading to Learn (Leer para aprender) en contextos educativos transnacionales

https://polipapers.upv.es/index.php/lyt/issue/view/769/showToc

TABLA DE CONTENIDOS

Presentación

Isabel García Parejo, Rachel Whittaker                                       1-6

– Aprender a escribir, Leer para aprender: origen y desarrollo de proyectos para la mejora de la lectura y la escritura en Australia

David Rose, Claire Acevedo                                                       7-18

– Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el programa Leer para Aprender:propuesta de aproximación al género narración en la educación primaria en Chile

Ingrid Westhoff                                                                           19-28

– Un proyecto europeo para la mejora de competencias discursivas en Europa: Reading to Learn en TeL4ELE

Rachel Whittaker, Ann-Christin Lövstedt                                    29-40

– Implementación del modelo Leer para aprender en un contexto plurilingüe

Begoña Pedrosa                                                                          41-54

– Cambios de enseñanza-aprendizaje tras la implementación del modelo Reading to Learn/ Leer para Aprender en las aulas de educación secundaria de un Centro bilingüe

Isabel Blecua Sánchez, Carmen Sánchez Garrido                     55-68

– La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del Profesorado: Presentación de dos proyectos de innovación docente

Isabel García Parejo, Aoife Ahern, Mª Luisa García Bermejo     69-80

– Lectura y escritura a través del currículum: El modelo Reading to Learn

Juana María Blanco Fernández, Paloma Rodríguez-Miñambres