Publicaciones 2010-2012

A continuación, se presenta una relación de los artículos, libros y capítulos de libros publicados entre 2010 y 2012.

Artículos 

Año 2012

. Tolchinsky Landsman, L.; P. Ribera e I. García Parejo. “Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cultura y Educación: Revista de teoría, investigación y práctica, vol 24, núm 4, 2012, pp. 415-434. ISSN 1135-6405, ISSN-e 1578-4118

. Cabornero E. e I. García Parejo. Aproximación a la multiliteracidad en el nivel 1 de ESPA: elaboración de un diaporama sobre derechos humanos a partir de la novela En un lugar del Atlántico. Didáctica. Lengua y Literatura, 2012, vol. 24 159-189. http://dx.doi.org/10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39921
Descargar pdf http://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/39921/38387

Año 2011

. García Parejo, I. y Fernández P.: “Tareas de escritura autónoma y aprendizaje inicial de la lengua escrita: entre la palabra, el texto y la comunidad de prácticas”, en Lenguaje y Textos 33, pp.29-38.
Descargar pdf http://www.sedll.org/sites/default/files/journal/tareas_de_escritura_autonoma_y_aprendizaje_inicial_de_la_lengua_escrita._garcia_parejo_i.pdf

. Álvarez Angulo, T. e I. García Parejo (coords.) Monográfico de la revista Lenguaje y Textos 33 Tema: “Desarrollo de competencias escritas en los diferentes niveles del sistema educativo”.
Descargar pdf http://www.sedll.org/sites/default/files/journal/numero_33_lyt_completo.pdf

2010

. García Parejo, I.: “De cómo los adolescentes ecuatorianos en Madrid reivindican (o no) su variedad lingüístico discursiva y su identidad sociocultual, Observatorio Social, 28: El desafío de comprender la diversidad cultural. Multiculturalismo hoy. pp. 18-21. Buenos Aires, Argentina ISSN: 1667-586X

. Mª Victoria de Frutos Herranz, Ana Isabel Coto Fuentes, Susana Garrote López, Monserrat Jiménez Nieto, Clara María García de Frutos, Isabel García Parejo: “Nómadas del Viento”: Una experiencia de acogida intercultural en el CEIP Francisco Arranz”. Didáctica (Lengua y Literatura), 22: 149-184. ISBN: 1130-0531
Descargar pdf http://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA1010110149A/18700

. Isabel García Parejo y Mª Victoria de Frutos: “El desarrollo de competencias en comunicación lingüística: una propuesta pluricultural y transcurricular a partir del uso de literaturas vernáculas”, Lenguaje y Textos, 32: 59-70. ISSN: 1133-4770 ISBN: 84-96108-37-6
Descargar pdf
http://www.sedll.org/sites/default/files/journal/el_desarrollo_de_competencias_en_comunicacion_linga14istica._garcia_parejo_i._garcia_parejo_i.pdf

Libros y Capítulos de libros

2012

. Isabel García Parejo. Un proyecto de innovación docente: Diseño de una guía de escritura académica y profesional para estudiantes de grado y postgrado de formación del profesorado. Ruiz Bikandi, U. e I. Plazaola (ed.) El aula como espacio de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la lengua V seminario. Universidad del País Vasco, pp.178-188.

. Soares de Oliveira, R e Isabel García Parejo. Aproximación al estudio comparativo de documentos oficiales relativos a la enseñanza de lenguas extranjeras: los parámetros y orientaciones curriculares brasileños y el MCER. En Cestero A.M., Molina, I. y Paredes, F. (eds.). La lengua, un lugar de encuentro. Actas del XVI Congreso de la ALFAL. UAH. Obras colectivas Humanidades 30, pp.3301-3308.

. Mª Victoria de Frutos, Isabel García Parejo, Clara Mª García de Frutos. “El cuento y la poesía como ejes del encuentro intercultural: una experiencia didáctica en 3º y 4º de Educación Primaria”. En Navarro Pablo, M. (dir.) Selección, desarrollo y evaluación de competencias didácticas en DLL. Actas del Congreso de la SEDLL. Sevilla: Universidad de Sevilla, pp. 270-283. ISBN: 978-84-938975

2011

. Isabel García Parejo (coord.). Escribir textos expositivos en el aula. Fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles. Barcelona Graó. ISBN 978-84-9980-367-8

. Isabel García Parejo. Exposición escuela y sociedad. E García Parejo (coord.), Escribir textos expositivos en el aula. Fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles, pp. 101-123. Barcelona. Graó.

. Isabel García Parejo y Pilar Fernández: “Planificar la exposición escrita: acceder al texto y al contexto” en García Parejo (coord.) Escribir textos expositivos en el aula. Fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles, pp. 49-66. Barcelona. Graó.

Año 2010

. Théophile Ambadiang, Isabel García Parejo. Interculturality, linguistic culture and alterity: a further look into Intercultural Competence. En Witte, A. y Harden, Th. (eds.), Intercultural competence. Concepts, Challenges, Evaluations. Oxford, Peter Lang, pp. 309-324. ISBN 978-3-0343-0793-2

Álvarez Angulo, T. e I. García Parejo: “Academic Writing in Spanish Compulsory Education: Improvements after didactic intervention on sixth graders’ expository texts”, en Bazerman et al. (eds.) Traditions of Writing Research. London, Routledge . Pp. 181-197. ISBN: 978-0-415-99338-8