Hace unos días reflexionábamos en esta entrada sobre la participación y resultados de la primera fase del proyecto que comenzó en el mes de septiembre. Desafortunadamente, las circunstancias relacionadas con la emergencia sanitaria impiden, por el momento, continuar con la intervención de nuestros estudiantes de la UCM en los centros en los que colaborábamos, el colegio Luis Bello en Prosperidad y Aragón en Vallecas. Esperamos, eso sí, retomarlo con más fuerza cuando todo vuelva a la calma y normalidad.

No queríamos, en cualquier caso, dejar sin comentar algunas de las respuestas que tanto los maestros de uno de los centros (colegio Luis Bello), como los niños y niñas que estudian en él, nos han hecho llegar de una manera u otra: cuestionarios y textos que redactaron una vez terminó la primera fase del proyecto.

En el siguiente Power Point, elaborado por la coordinadora del proyecto, Aoife Ahern, con el objetivo de poner en común con los estudiantes de la UCM por una parte, lo que se había conseguido hasta el momento (en el mes de enero); por otra, hacerles llegar las impresiones de los niños y niñas con los que trabajaron. Aprendizaje Servicio para la Alfabetización