Maestra de Educación Primaria desde con una experiencia educativa de  35 años. Ha pasado por todos los niveles educativos desde infantil a 6ºde primaria así como en aulas unitarias y escuela de adultos. Los últimos 8 años formó parte del programa educativo de “Compensatoria” hasta su desvinculación como docente.

Ha participado en varios proyectos  educativos:   de Religión en aula, de Prevención de drogas (organizado por La Fundación ECCA) y coordinando proyectos de integración social para el alumnado gitano.

Participó en convocatorias de: “Premios de Investigación Educativa” en el CIDE.

Coordinó un  proyecto de innovación educativa “La Intercultura como Vida Social”,  financiado  por el M.E.C.(Orden 6518/2005 de 30 noviembre B.O.C.M. 29/12/2005). Participando en el Congreso Internacional en Malta para la presentación de la experiencia del proyecto.

Colabora en proyectos de investigación  con el grupo de la UAM y en actividades realizadas por el grupo INTER de la UNED.

Participa en el XI Simposio Internacional se Sevilla (2009). Presentando “El cuento y la poesía como ejes del encuentro intercultural”,  una experiencia  didáctica en  3º y 4º de E.P. del  CEIP Francisco Arranz.

PUBLICACIONES.

– En la revista “ DILL” Volumen 22 – 2010 de la Universidad Complutense de Madrid:  “Nomadas del viento” una experiencia de acogida intercultural en el CEIP Francisco Arranz  2010.

– En la revista: “Lenguaje y Texto” nº 32 de 2010 de   la Sociedad Española de Didáctica de la lengua y la literatura: “El desarrollo de competencias en comunicación lingüística: una propuesta pluricultural  y transcurricular a partir del uso de literaturas vernáculas” Trabajo perteneciente al proyecto FI2008-04221/FILO, financiado por MEC “La Intercultura coco vida social” Experiencia didáctica en el CEIP Francisco Arranz.

Maestra de Educación Especial desde el año 2006, trabajando en la actualidad como Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica para la Comunidad de Madrid, en el CRA (Centro Rural Asociado) de Venturada, además, realiza formaciones sobre “El Ocio y Tiempo Libre para las personas con discapacidad”.

Diplomada en Magisterio de Educación Especial en el año 2004 en la Escuela Universitaria ESCUNI y Titulada en Experta en Audición y Lenguaje en el año 2009 en la facultad a distancia UNED.

Publicaciones:

– “Los Secretos de mi Huerta: trabajo en huerto escolar para alumnos con necesidades educativas especiales”, 2009.

– Participación en la publicación “ Nómadas del Viento: una experiencia de acogida intercultural en el CEIP Francisco Arranz”, 2010.

– Participación XI Simposio de la Didáctica de la Lengua y la Literatura:  “El cuento y la poesía como ejes del encuentro intercultural: una Experiencia didáctica en los cursos entre 3º y 4º de Educación Primaria.

Alicia es profesora de español como lengua extranjera desde 2003, con experiencia tanto en instituciones nacionales como en universidades extranjeras.

Es Licenciada en Filología Hispánica por la UCM, Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Universidad Antonio de Nebrija) y Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Comunicación.

Actualmente es Doctoranda en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y centra su Tesis doctoral en un estudio sobre Identidades letradas y prácticas de escritura  digitales de los estudiantes de español como lengua extranjera.