Os ponemos en este entrada la información relacionada con una escuela sueca para niños sordos y con problemas de audición, Manilla School. Desde el año 2015 han estado trabajando con el modelo R2L para aprender y desarrollar el aprendizaje de la lectura y escritura de sus estudiantes. Los maestros de la escuela señalan cuál creen que ha sido el factor fundamental que ha facilitado este proceso: el hecho de que se trate de una metodología democrática que permite incluir a todos los alumnos, independientemente del origen lingüístico que tengan.

En el siguiente enlace podéis encontrar, por tanto, no solo lo relativo al evento en el que varios profesores de la escuela recibieron un premio sobre su trabajo. Además de una explicación sobre la metodología R2L y algunos datos importantes, podéis ver de primera mano un vídeo en el que se muestra cómo una de las maestras de la escuela, Johanna Fridsäll, ha trabajado siguiendo el modelo. Parte del l trabajo R2L de la escuela de Manila se incluye, de hecho, como un ejemplo inspirador en el módulo bilingüe de la Agencia Nacional Sueca.

Como imaginamos que muchos de vosotros no habláis o leéis en sueco, os recomendamos hacer click en la pestaña “otras lenguas”, situada en la parte de arriba a la derecha de la página, para poder moveros no solo por el enlace sino por toda la página (realmente muy inspiradora) con mayor comodidad.

Esperamos que os interese la información y que os inspire a trabajar a través de esta metodología que tan buenos resultados, probados, está dando.