Tenemos noticias muy importantes sobre la actividad del grupo. Hace unos meses nos fue concedido un proyecto financiado por la Universidad Complutense de Madrid. En concreto, se trata de un proyecto de Aprendizaje Servicio  en el que se aborda la lectura y la escritura en inglés y en español en la escuela: Leemos y escribimos en las lenguas de la escuela. Competencias y estrategias, lectura y escritura en español y en inglés. Para ello, estamos contando con la colaboración de los estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la UCM (de inglés y español), así como la participación estrecha con dos colegios madrileños. Uno se encuentra en el barrio de Prosperidad, el colegio de Educación Infantil y Primaria Luis Bello; y el otro en el barrio de Vallecas, el colegio de Educación Infantil y Primaria Aragón.

Desde el 25 de septiembre hemos llevado a cabo seminarios de formación específica para nuestros estudiantes. Son sesiones teórico-prácticas bastante intensas sobre la alfabetización multimodal en el modelo de Reading to Learn/Leer para aprender. Uno de los objetivos principales es la preparación de sesiones de planificaciones didácticas que ya se han empezado a implementar en los dos colegios que están participando con nosotros en el proyecto. Por otro lado, los materiales y actividades propuestos se integrarán posteriormente en el marco de otro proyecto de innovación docente centrado en la didáctica de los géneros para la integración y el éxito escolar. Aquí podéis encontrar un poco más de información sobre el contenido de las sesiones, en caso de que os interese el tema y la manera en la que se ha organizado la formación programa-seminario-aps-r2l

Hemos de decir que estamos inmensamente emocionados con el proyecto y la colaboración de los profesores involucrados, los coles y, por supuesto, nuestros estudiantes. La formación se lleva a cabo en sesiones de cuatro horas los viernes por la mañana y somos conscientes del esfuerzo, trabajo e interés con el que lo están afrontando. Poco a poco iremos compartiendo tareas y actividades, resultados, etc., por aquí y en nuestra cuenta de Twitter.