Miembros y colaboradores del Grupo ForMuLE acaban de publicar sus trabajos en el último número monográfico de la revista Lenguaje y Textos editado por las profesoras Isabel García Parejo (UCM) y Rachel Whittaker (UAM) dedicado a la lectura y escritura en las áreas del currículum desde una perspectiva sistémico-funcional.
Lenguaje y Textos, Núm. 46 (2017)
Sección Monográfica:
Teoría y práctica del modelo Reading to Learn (Leer para aprender) en contextos educativos transnacionales
https://polipapers.upv.es/index.php/lyt/issue/view/769/showToc
TABLA DE CONTENIDOS
Presentación
Isabel García Parejo, Rachel Whittaker 1-6
– Aprender a escribir, Leer para aprender: origen y desarrollo de proyectos para la mejora de la lectura y la escritura en Australia
David Rose, Claire Acevedo 7-18
– Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el programa Leer para Aprender:propuesta de aproximación al género narración en la educación primaria en Chile
Ingrid Westhoff 19-28
– Un proyecto europeo para la mejora de competencias discursivas en Europa: Reading to Learn en TeL4ELE
Rachel Whittaker, Ann-Christin Lövstedt 29-40
– Implementación del modelo Leer para aprender en un contexto plurilingüe
Begoña Pedrosa 41-54
– Cambios de enseñanza-aprendizaje tras la implementación del modelo Reading to Learn/ Leer para Aprender en las aulas de educación secundaria de un Centro bilingüe
Isabel Blecua Sánchez, Carmen Sánchez Garrido 55-68
– La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del Profesorado: Presentación de dos proyectos de innovación docente
Isabel García Parejo, Aoife Ahern, Mª Luisa García Bermejo 69-80
– Lectura y escritura a través del currículum: El modelo Reading to Learn
Juana María Blanco Fernández, Paloma Rodríguez-Miñambres